lunes, 21 de febrero de 2011

COSMOFOBIA

"Los sentimientos que más duelen son los más absurdos. El ansia de cosas imposibles, la nostalgia de lo que nunca ha existido, el deseo de lo que podría haber sido, la envidia de los otros, el abismo que se abre entre la realidad y el deseo, entre la voluntad y la evidencia..."

Olvidado entre los escombros este retrato ficticio, pero a la vez tan cercano a la realidad, llegó a mis manos. Cosmofobia es un retrato colectivo que incide en los rasgos más comunes de la condición humana. Es un retrato fiel descrito desde una perspectiva ficticia de la realidad que a penas percibimos por encontrarse demasiado cerca. Contradictorios, perdidos, sedientos de afecto, abrumados por una época que nos desorienta, Lucía Etxebarria nos enfrenta en esta novela a nuestras filias y fobias, a nuestra auténtica naturaleza.

A través del relato en primera persona de diferentes testimonios nos muestra la realidad contradictoria que se vive en el centro mismo de Madrid. Unos preocupados por problemas banales causados por la vida en la alta sociedad otros preocupados por continuar existiendo entre la miseria que envuelve su día a día. 

Realmente una obra inquietante que te atrapa desde el primer día y que te azota con la verdad que envuelve nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario