viernes, 1 de abril de 2011

ROSA MONTERO

Rosa Montero, periodista y escritora madrileña, nos sorprende con "Lágrimas en la lluvia" (Seix Barral, 2011). El próximo lunes, 4 de abril, se llevará a cabo la presentación de su nuevo libro en el Teatro La Abadía de Madrid. El evento contará con la actuación de Pastora Vega, se leerá un fragmento de la obra, la violinista Mirari Irurzun pondrá ritmo al evento... y alguna que otra sorpresa más se dejará caer por el teatro. La obra está ambientada en el 2109. En ese año aumenta drásticamente el número de replicantes que mueren después de enloquecer de repente. La detective Bruna Husky será la encargada de descubrir el hecho que se esconde detrás de estas muertes insólitas. Mientras, una mano anónima modifica el archivo central de documentación de la Tierra para cambiar la Historia de la humanidad. Agresiva, sola e inadaptada, la protagonista se verá inmersa en una trama de carácter mundial mientras se enfrenta a las constantes sospechas de traición de aquellos que dicen ser sus aliados. Una novela de supervivencia basada en la moral política y la ética individual; en el amor y la necesidad del otro; en la memoria y la propia identidad. Rosa Montero narra una búsqueda del futuro imaginario, coherente y poderoso conj pasión, acción vertiginosa y una dosis de humor; herramineta esencial para comprender el mundo.

Con motivo de la inminente presentación del libro, Página 2 - programa emitido por TVE cada domingo a las 18h - dedicará parte de su programa del próximo domingo 3 de abril a la entrevista realizada a la escritora que, según afirman en la página Web del programa, dará mucho que hablar con su nuevo libro. 

Además, con motivo del lanzamiento del libro, la editorial del mismo, Seix Barral junto a Qué leer y Club Cultura, presentan un concurso que consiste en la narración en 5 líneas de tu visión de futuro bajo el lema "Imagina el 2109". Os dejo aquí un enlace para aquellos a los que les interese registrarse: http://bibliotecafurtiva.com/lagrimas_lluvia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario