El Centro Cultural Mexiquense será sede de la décima Feria Estatal  del  Libro, un festejo de la palabra escrita que, del 4 al 8 de mayo,  reunirá  a 50 casas editoriales con 80 módulos de venta y un amplio  programa  artístico gratuito.
En  esta ocasión se rendirá un homenaje a Bertha Balestra, María  Eugenia  Leefmans, Alfonso Sánchez Arteche y Delfina Careaga, escritores  que han  enriquecido y diversificado el panorama literario mejicano. 
El  evento se ha consolidado como un foro para propiciar el  acercamiento  entre la producción editorial y el público en general; para  ello, es  indispensable considerar que la cultura y el conocimiento se  proyectan  en los libros, ya que éstos prevalecen como una herramienta de   expresión y difusión de las ideas.El  propósito fundamental consiste en dar a conocer un amplio conjunto  de  novedades editoriales, además de convertirse en un punto de  encuentro  para los escritores con sus lectores.
La  Feria Estatal del Libro se concibe como un espacio para la  literatura,  el pensamiento y las expresiones culturales; por esta razón,  se enfoca  a poner al alcance del público una amplia gama de títulos,  desde  publicaciones académicas hasta materiales didácticos.
Para  el Instituto Mexiquense de Cultura, aunque las nuevas tecnológicas han  supuesto mejoras y avances, el libro sigue siendo el medio principal de  transmisión y conservación de conocimientos; por este motivo, han  decidido llevar a cabo esta importante cita literaria. 
Ya  siendo esta su décima edición, el visitante podrá disfrutar esta vez  desde exposiciones y presentaciones de libros hasta conciertos. 
Así  que, para todos aquellos que se encuentren cerca de México, os invito a  que os paséis por allá (vosotros que podéis) y nos contéis si la  experiencia valió la pena. Espero vuestros comentarios!! 
No hay comentarios:
Publicar un comentario