martes, 3 de mayo de 2011

FERIA DEL LIBRO, UN FESTEJO A LA PALABRA

El Centro Cultural Mexiquense será sede de la décima Feria Estatal del Libro, un festejo de la palabra escrita que, del 4 al 8 de mayo, reunirá a 50 casas editoriales con 80 módulos de venta y un amplio programa artístico gratuito.

En esta ocasión se rendirá un homenaje a Bertha Balestra, María Eugenia Leefmans, Alfonso Sánchez Arteche y Delfina Careaga, escritores que han enriquecido y diversificado el panorama literario mejicano. 

El evento se ha consolidado como un foro para propiciar el acercamiento entre la producción editorial y el público en general; para ello, es indispensable considerar que la cultura y el conocimiento se proyectan en los libros, ya que éstos prevalecen como una herramienta de expresión y difusión de las ideas.

El propósito fundamental consiste en dar a conocer un amplio conjunto de novedades editoriales, además de convertirse en un punto de encuentro para los escritores con sus lectores.

La Feria Estatal del Libro se concibe como un espacio para la literatura, el pensamiento y las expresiones culturales; por esta razón, se enfoca a poner al alcance del público una amplia gama de títulos, desde publicaciones académicas hasta materiales didácticos.

Para el Instituto Mexiquense de Cultura, aunque las nuevas tecnológicas han supuesto mejoras y avances, el libro sigue siendo el medio principal de transmisión y conservación de conocimientos; por este motivo, han decidido llevar a cabo esta importante cita literaria.

Ya siendo esta su décima edición, el visitante podrá disfrutar esta vez desde exposiciones y presentaciones de libros hasta conciertos. 

Así que, para todos aquellos que se encuentren cerca de México, os invito a que os paséis por allá (vosotros que podéis) y nos contéis si la experiencia valió la pena. Espero vuestros comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario