jueves, 17 de marzo de 2011

EL ALQUIMISTA, PAULO COELHO

"En un determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas, y éstas pasan a ser gobernadas por el destino. Ésta es la mayor mentira del mundo"

A veces es difícil saber que dirección tomar. A veces tomar la decisión correcta se convierte en un verdadero infierno. Vagamos por este mundo intentando encontrar sentido a nuestro ritmo y dirección de viaje. Nos movemos impulsados por nuestros deseos de cumplir nuestros sueños. Seguimos la dirección marcada porque creemos que tenemos el control de nuestras vidas. Pero un día el descontrol se convierte en el centro de nuestro pequeño universo...

Como seres dotados de un don privilegiado tendemos a poner trabas a nuestro transcurrir para mostrar que realmente nuestro don merece la pena. La acumulación constante de trabas nos sumerge en un círculo vicioso que finaliza en el descontrol. Es ahí cuando nos sentimos perdidos, cuando somos incapaces de volver a coger el rumbo, cuando nos encontramos ante un punto y final que no sabemos como convertir en un punto y seguido...
El Alquimista es una filosofía de vida en la que volver a encontrar el sentido perdido. Una filosofía que versa sobre los sueños y los medios utilizados para conseguirlos, sobre los azares de la vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma.

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver"

6 comentarios:

  1. Uno de los libros más vendidos de toda la historia. Solo hay que leerlo para entender el motivo.

    ResponderEliminar
  2. Ha marcado mi vida en mucho sentidos. Creo que tiene que ser una lectura obligatoria para muchos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto!!! y además he seguido a este escritor...otro de los libros que también me gusto mucho fue "Once Minutos"...del mismo escritor

    ResponderEliminar
  4. También me lo he leído, la verdad que he seguido bastante al autor; sobretodo aquellos libros que son más una filosofía de vida que una autoayuda como estilan ser la mayoría de los libros que escribe. Te recomiendo "El demonio y la señorita Prym" de Paulo Coelho. Ya me dirás si te ha gustado!

    ResponderEliminar
  5. Vivir para soñar, es algo que tenia en mente. Soñar para vivir es algo que aprendi a hacer.

    ResponderEliminar
  6. Excelente libro.. fue el primero que lei de cohelo, y desp he leido la mayoria.. y me encanta!! Luego de varios años.. volvi a leerlo... cambiamos nosotros y cambia la interpretacion que le damos.. muy bueno.. en unos años lo volvere a leer.... La quinta montaña, el libro que me hizo me emocionar al final.. toco algo en mi..

    ResponderEliminar