lunes, 28 de febrero de 2011

HEMOS HALLADO EL SECRETO DE LA VIDA

Hace hoy más de medio siglo (28 de febrero de 1953) The Eagle se convirtió en el pub inglés más famoso de la historia gracias a la frase "hemos hallado el secreto de la vida". The Eagle, en los años 50, era un cenáculo donde investigadores de altos vuelos dirimían sus dudas con soda y cerveza.  

El 28 de febrero de hace 58 años, el suave rumor fue interrumpido por la entrada apresurada de Francis Crick, un investigador del Laboratorio Cavendish, que entró en el lugar chillando "hemos hallado el secreto de la vida". Así lo cuenta James Watson en "La doble hélice" y así lo recuerdan aquellos que se encontraban allí presentes. Juntos, Crick y Watson, habían conseguido la revolución científica a través del descubrimiento de lo que se conoce como ADN, habían conseguido descrifrar la estructura de la molécula de la vida. 

La investigación dio lugar a un célebre artículo publicado dos meses después del descubrimiento en la revista "Nature" que decía así: "Deseamos sugerir una estructura para el ácido desoxirribonucleico (ADN). Esta estructura tiene aspectos novedosos que son de un interés biológico considerable...". En España, dicho hallazgo paso casi inadvertido fruto de la adversión del país hacia la investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario