jueves, 24 de febrero de 2011

AS DE PICAS 2011

Se abre la tercera convocatoria del Premio de Literatura Juvenil As de Picas”


As de Picas es un concurso literario que se inició en 2009 con el objetivo de dar voz a los jóvenes talentos. Se lleva a cabo por Editorial Viceversa y PlayStation que, bajo el lema de “poner la emoción en acción”, buscan escritores jóvenes que llenen de creatividad un mínimo de 150 páginas con la meta de conseguir el fantástico premio de 20.000€ más la edición del libro en el territorio español. Son mínimos los requisitos definidos en las bases del concurso que se necesitan para optar al premio; simplemente se pide que la obra esté escrita en castellano, que declares que es original e inédita y que no haya sido presentada a ningún otro concurso. Por lo demás, independientemente de tu edad, nacionalidad o procedencia; pueden presentarse al concurso cualquiera que lo desee. El plazo de admisión es hasta el 31 de mayo del 2011.

La ganadora de 2010 fue Beatriz Lerma con el libro June Vagsto. Viaje a los reinos del norte publicado el 18 de noviembre de 2010. Con una trama perfectamente hilvanada y unos personajes sorprendentes Beatriz Lerma ha llevado a cabo un fantástico debut.

Os dejo aquí un adelanto del contenido del libro que ha sabido poner la “emoción en acción”.

Grandes cambios se avecinan en los cinco reinos del Norte. El cruel conde Thérador y su temible Compañía de la Flecha Negra amenazan con iniciar una cruenta guerra que podría destruir los otros cuatro reinos. La única esperanza es, quizás, una antigua leyenda que sólo unos pocos conocen.

También la vida de Enuí, una joven campesina, se tambalea la mañana de su decimoquinto cumpleaños, cuando un trágico suceso y una enigmática visita la impulsan a una misión llena de peligros. Un emisario del reino de Rotharam le ha confiado, justo antes de morir, un mensaje escrito que
«sólo puede ser entregado en propia mano a su alteza (...)» y es así como Enuí emprende un largo viaje donde conocerá el peligroso poder de la venganza, la traición y el miedo pero también la imparable fuerza de la lealtad, la amistad y el amor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario