jueves, 10 de marzo de 2011

COSMOPOÉTICA

El escritor italiano Alessandro Baricco, que se convirtió en fenómeno literario mundial con su novela Seda (1996), será el encargado de inaugurar la octava edición del festival Cosmopoética que reunirá este año a 56 poetas de 17 países que rendirán homenaje a Luis de Góngora y Juan Bernier en la ciudad de Córdoba, entre el 6 y el 10 de abril.

La califal se convertirá un año más en la referencia de la poesia a nivel mundial en una edición muy especial debido a las aspiraciones de la ciudad andaluza de convertirse en la ciudad europea de la cultura en 2016.

Además de Baricco, destacan en el cartel del evento autores como el poeta serbioestadounidense ganador del premio Pulitzer, Charles Simic y el novelista, dramaturgo y guionista italiano Tonino Guerra.

Los versos se podrán "beber" en una cata de vinos que mezclará caldos con poesía y no será complicado averiguar la relación entre el número pi y una metáfora con "Numerosos versos" ya que autores como Clara Jané se encargarán de acercarnos ámbitos aparentemente distantes como las matemáticas y la poesía.

Además se podrá pasear por jardines en los que los poemas cuelgan de árboles impregnados de olor a azahar y toparse por la calle con unos juglares muy modernos, los actores Nancho Novo y Emma Suárez, que vocearán versos desde un coche.

Además todo ello acompañado por ciclos tan familiares como hacer que los balcones se llenen de poemas y las barras de los bares, de poetas noctámbulos.

Esta edición de Cosmopoética reforzará su presencia en las redes sociales con páginas en Facebook, Flickr o Youtube y un blog http://cosmopoetica8.blogspot.com en el que los escritores Juanma Prieto y Ana Castro contarán la cara menos visible del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario