viernes, 8 de abril de 2011

BUBOK.COM

Con la llegada de las nuevas tecnologías, todo parece más fácil y sencillo. Internet tocó nuestras puertas siendo, en un principio, un mundo desconocido para muchos al alcance de muy pocos. Poco a poco, fue entrando en nuestras vidas convirtiéndose en un amigo fiel sin el cual es imposible sobrevivir. Internet a sido la gran revolución del s.XXI y se presenta como el futuro inminente alrededor del cual van a girar todas las cosas. La literatura ha tenido que rumiarse su introducción a Internet durante un largo y tendido tiempo. La literatura, algo que desde siempre se ha relacionado con el clasicismo, el conservadurismo y lo tradicional; veía como un gran reto incorporarse a las nuevas necesidades de la sociedad y dar el salto: dejar de lado el papel para hacerse con el formato digital. Por fin la literatura se ha visto decidida a funcionar en Internet y son muchas las plataformas que se están empezando a desarrollar para dar un empujón al mundo literario.

Así, llega Bubok.com, una editorial online que te permite publicar gratuitamente tus libros y elegir paso a paso las características, tanto físicas como económicas, con las que va a contar tu libro. Cuando entras en Bubok.com, además, realizan una presentación de la página muy interactiva. Se acabaron los textos que te describen paso a paso lo que tienes que hacer. A través de un simple "click", aparece en pantalla una mujer que se mueve por el menú y te explica los pasos a seguir. Con Bubok.com tu decides si quieres portada o no y como será su encuadernación. A través de la suma del coste de las características que has elegido, aparecerá en pantalla el precio de tu libro pudiendo elegir, sobre dicho precio, que parte pertenecerá a tus propios beneficios. Además Bubok.com te presenta diferentes vías a través de las cuales promocionar tu libro.


¿Qué opináis de la incorporación de la literatura a las nuevas tecnologías?¿creéis que es necesario cambiar el soporte papel por el digital?¿no creéis que el soporte papel garantiza la vida de los libros durante generaciones?¿no opináis que reduce el conocimiento la falta de libros que se perpetúen en el tiempo a través del formato papel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario