martes, 26 de abril de 2011

TINTA Y ORO

Noelia Jiménez González-Pecellín publica su primer libro bajo el título "Tinta y Oro". Un libro en el que quince de los toreros más destacados de las últimas décadas nos abren el capote de sus confesiones en estas páginas. Lo sorprendente es que no lo hacen de cualquier manera, sino que exponen sus más íntimas confesiones ligadas a quince grandes obras de arte expuestas en el Museo del Padro. ¿Con qué cuadro se identificaría José Tomás?¿Qué pueden tener en común Veronés y El Juli?¿Y Joselito con Rubens?. Si quieres saberlo, por sólo 21€, tendrás que hacerte con este libro de esta novedosa escritora que parece prometer. 


Estos quince relatos vestidos de tinta y oro, surgen de entrevistas recopiladas a lo largo de los últimos diez años y efectuadas en los momentos clave de las carrera de Joselito, José Tomás, Enrique Ponce y El Juli entre otros muchos. 

Además, los derechos de autor de este libro serán donados a la Fundación José Tomás para colaborar en proyectos de educación en valores y lucha contra la violencia de género.


            "Y entre serie y serie pienso que, si «se torea como se es»
cada faena es un autorretrato según la tesis belmontina."
¿Cómo son los héroes cuando se desprenden de las luces de sus trajes? ¿A solas? ¿En la oscuridad de la palabra? ¿Brillan tanto como en el ruedo? ¿Qué sienten? ¿Qué sueñan? ¿Qué clase de ser humano se esconde tras una figura del toreo?
Todas estas respuestas y más las encontrarás en "Tinta y Oro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario