viernes, 25 de febrero de 2011

FENRIS, EL ELFO

No tienes ni idea de lo que ha significado para mi recoger todos los pedazos de mis sueños rotos”

Esta es una de las frases extraídas de Fenris, el elfo; novela de fantasía creada por la autora valenciana Laura Gallego García (más conocida por ser la autora de Memorias de Idhún) que integra la saga denominada Crónicas de la Torre. Esta entrega, que puede ser considerada la última o la primera de la saga, fue la más exitosa de las cuatro. Fue publicada en 2006.

Se dice la primera o la cuarta ya que los fans no tenían muy claro en que orden leer los libros a pesar de el orden establecido previamente por las publicaciones; de hecho, la misma autora afirmó que Fenris, el elfo no formaba parte de una saga sino que las Crónicas de la Torre componen una trilogía con un libro posterior que sería precisamente Fenris, el elfo. Pero aún así, si los lectores quieren seguir un orden predefinido se recomiendo leer primero a Fenris,el elfo complementando la lectura posterior con los tres libros que componen la trilogía.

Otra de las curiosidades del libro se relaciona con su éxito. La idea de escribir un libro sobre Fenris no fue de la propia escritora sino que fue sugerida por un tercero. Cuando publicó su tercer libro, El Valle de los Lobos, dio una charla en un colegio en el cual le preguntaron si escribiría una cuarta parte a lo que la autora respondió que no. Uno de los alumnos le sugirió que escribiera una libro sobre Ferris y aquí tenéis, el mayor éxito de la escrit

Fenris narra la historia de uno de los personajes que componen la trilogía y que se convirtió en uno de los personajes más seguidos por los lectores. Fenris es un elfo muy especial caracterizado por una serie de poderes que durante las noches de luna llena lo dotan de una fuerza inexplicable que lo arrastran hasta convertirlo en un ser asombroso. El amos por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí es donde comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos. 

3 comentarios:

  1. Hola Vanesa.
    Da la casualidad de que estoy buscando libros por leer, y como leí memorias de Idhún, y me enganchó, quizá este me guste.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esto de leer nunca se me a dado muy bien, ni le he puesto mucha atencion a los libros que e leido.
    Pero con este cachito de escrito me han entrado ganas de ser un elfo jejeje.
    ( me encanta la foto de fondo, del anillo y el libro) es como muy significativa...como si estuvieras ligado por amor a los libros..ai k observarla detenidamente...cada detalle de ella..

    ResponderEliminar
  3. Señor anónimo. Espero que se haga pronto seguidor del blog para que así pueda identificarlo y no me tenga que dirijir a usted como el "señor anónimo". Me siento orgullosa de que mi blog y mis supuestos escritos le hayan encendido el deseo de leer o de disfrutar con la lectura. Espero que a través de la entrada repetida y de las visitas encuentre descripciones personales literarias que le llamen la atención.Grcias por su colaboración.

    ResponderEliminar